Un espacio en donde las mujeres apoyamos a otras mujeres y sacamos a relucir el arte y el talento que México tiene

ARTISTAS

Una plataforma cuyo objetivo es impulsar a las mujeres en el arte y ser un impulsor del desarrollo personal, económico y social

CONVOCATORIA

AMART Abierto de Mujeres en el Arte, nace para crear una red de apoyo de mujeres para mujeres, con una nueva perspectiva para todas nosotras que deseamos crecer, donde se reúnan todas las expresiones artísticas y artesanales que contribuyan al desarrollo personal, económico y social de una nueva comunidad llena de hermandad, empatía y admiración.

Queremos empoderar nuestra visibilidad como una misma voz, apoyando también a otras mujeres de comunidades que buscan ser un soporte más en casa.

En alianza con AC Palma, este año apoyamos a la comunidad náhuatl de Tlacamazapa en Guerrero, quienes se dedican al tejido con palma silvestre. La meta es dotar a cada hogar con sistemas de captación y purificación de agua para maximizar su trabajo y sostenibilidad, y generar cadenas de valor que les beneficien social y económicamente. ¡Ayúdanos a contribuir al bienestar de esta comunidad!

COMUNIDADES

Nuestras fundadoras son Ramona Cosio y Nieves Guerra.

Dos primas que la vida ha llevado hacia el mundo del arte, abren las puertas de su corazón para hacer un proyecto jamás visto en México.

Lleno de casualidades, o como ellas le llaman, “diosidencias”, van de la mano confiando en que pueden hacer un cambio en el mundo del arte donde las mujeres no han sido tan valoradas.

Tienen la meta de lograr una comunidad sin precedentes que logre inspirar a más mujeres, en donde ayudar a otras sea la bandera que todos vean, donde logremos tener una equidad en la remuneración económica de sus obras y artesanías, colaborando con comunidades de bajo recursos en dónde también ayudarán a más y más mujeres haciéndolas desarrollarse personal, social, laboral y económicamente.

Culminando con un evento exclusivo para mujeres donde juntas podamos lograr que nuestra voz sea escuchada y nuestros sueños realizados.

EXPO AMART